Portal REP
Presentación

Consorcio Transmantaro S.A. (CTM) es la empresa concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, responsable de unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado Sur. Actualmente, CTM se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía y desarrollo de sistemas.

Nuestra Historia

En 1997, el Estado peruano convocó un concurso público internacional para la concesión y operación del proyecto de la línea de transmisión de energía eléctrica Mantaro-Socabaya, con el fin de interconectar el Sistema Interconectado Centro- Norte (SICN) con el Sistema Interconectado del Sur (SIS) y constituir el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El 15 de enero de 1998, la Comisión de Promoción de Concesiones Privadas (Promcepri) adjudicó la buena pro del concurso público internacional para la concesión eléctrica del sistema de transmisión Mantaro-Socabaya a Consorcio Transmantaro S.A., el operador estratégico para operar la Línea Mantaro-Socabaya fue Hydro-Québec International Inc. Posteriormente, el 12 de diciembre del 2006, Interconexión Eléctrica S.A.-ISA- se convirtió en el operador estratégico de la compañía, siendo los accionistas de Consorcio Transmantaro, ISA y Grupo Energía Bogotá E.S.P. (GEB)​.